Tras intensificar diferentes actividades operativas e investigativas en varios sectores del país, funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, lograron individualizar, ubicar y capturar a un peligroso cabecilla de sicarios de la banda delictiva «Los Ulloa” por asesinar de varios impactos de bala a un ganadero.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en el municipio de San Estaban, Olancho.
El arrestado de 47 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Juzgado de Letras de lo Penal con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, por suponerlo responsable del delito de asesinato, en perjuicio de Yine Orlando Colindres Carias.
Según las investigaciones llevadas acabo por funcionarios de la DPI, en fecha 21 de noviembre del 2023, en horas de la tarde, el ganadero Yine Colindres, se conducía en su vehículo hacia su casa de habitación en el municipio de San Esteban, Olancho, sin embargo a pocos minutos de su casa, el ahora capturado junto a otros sujetos lo interceptaron quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida de inmediato.
Luego que se tuvo conocimiento del repudiable hecho, se conformó varios equipos de agentes de la DPI, quienes ejecutaron diferentes actividades investigativas, logrando individualizar, ubicar y capturar a este cabecilla de sicarios.
Cabe destacar que en fecha 07 de enero del 2024, un equipo de agentes de la DPI, ejecutó un allanamiento de morada en un sector de Olancho, en donde se capturaron a tres integrantes de dicha banda delictiva y se decomisaron varias armas de fuego de grueso calibre.
Es importante mencionar que dichas armas decomisadas, fueron ingresadas a los Laboratorios Criminalisticos de la DPI, las cuales según el peritaje, fueron las que los sicarios de la banda delictiva «Los Ulloa» utilizaron para quitarle la vida de manera violenta al ganadero, Yine Orlando Colindres Carias.
Gracias a las efectivas acciones operativas e investigativas que han ejecutado los agentes de la DPI, suman a cuatro los arrestados con la captura de este peligroso cabecilla de dicha banda delictiva que operan en varios sectores Olancho.
La Policía Nacional a través de la DPI, reafirman su compromiso con la ciudadanía hondureña de continuar trabajando y así capturar a sujetos que se dedican al sicariato y a otros hechos delictivos.
De esta manera, el ahora capturado, será puesto a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.