Alfred W. Ruf, un hombre de 71 años de Indiana, Estados Unidos, se declaró culpable de haber intentado envenenar a su esposa a través de una gaseosa con la intención de matarla y poder casarse con su hijastra.
De acuerdo con un medio local, el 26 de agosto de 2024 el adulto mayor se declaró culpable del cargo de agresión agravada con riesgo de muerte, un crimen por el que fue sentenciado a 4 años en prisión y 5 años de libertado condicional.
¿Cómo intentó envenenar a su esposa?
Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en 2021, cuando su esposa tuvo que ser hospitalizada. Los médicos encontraron en su organismo una serie de drogas ilegales que ella admitió no haber consumido.
La mujer estuvo hospitalizada al menos en 6 ocasiones por dolores de cabeza, somnolencia y diarrea.
Alfred acabó admitiendo que “alteró” las gaseosas de su esposa con una «sustancia desconocida» que le había suministrado la hija de la mujer, con quien el sujeto pretendía casarse y ya había mantenido relaciones sexuales.
“Ruf declaró que la sustancia hacía que (su esposa) se quedara dormida durante aproximadamente 13 horas. Afirmó que haría esto para finalmente matarla”, comentó el informativo local.
Además de eso, confesó que mientras mantenía relaciones sexuales con la hija de su esposa, una amiga de ella rodeaba la casa y robaba los objetos de su cónyuge. Así mismo, admitió haber envenenado al menos 12 veces las bebidas gaseosas.