La esposa de Juan Izquierdo, Selena, compartió una desgarradora carta tras la muerte de su cónyugue, el futbolista uruguayo de 27 años, que falleció ayer, jueves 28 de agosto, en Brasil, después de varios días interno tras sufrir un paro cardíaco durante un partido de la Copa Libertadores contra el San Pablo.
En su emotivo escrito, Selena describió a Izquierdo no solo como su esposo, sino como su «mejor amigo» y «amor de su vida». La carta destaca el dolor inmenso que siente por la pérdida de su compañero de vida y padre de sus hijos, y refleja una profunda tristeza por la repentina partida de alguien que consideraba su «media mitad».
«Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida. Para muchos Juan Izquierdo, para mí Juanma, mi mejor amigo, mi esposo, el papá de mis hijos, mi dos incondicional. Hoy una parte de mí muere con vos», redactó la viuda.
La publicación de Selena ha conmovido a quienes conocían a Izquierdo y a los seguidores del futbolista. En su carta, también menciona el reciente nacimiento de su segundo hijo, un acontecimiento que enmarca el duelo con una tristeza aún más profunda.
Por otra parte, agradeció a quienes han mostrado su apoyo durante este difícil momento y promete seguir adelante por sus hijos, a pesar de la inmensa tristeza.
Además, Selena compartió una foto de un tatuaje que ambos llevaban, con una fecha significativa y una dedicatoria que resalta su amor eterno. El tatuaje, junto con la emotiva carta, ha generado una ola de apoyo y condolencias en las redes sociales, donde amigos, familiares y seguidores han expresado su solidaridad.
Entre los que han rendido homenaje a Izquierdo está el Club Nacional de Montevideo, equipo con el que el uruguayo jugaba. La comunidad futbolística también sigue conmovida por la trágica pérdida.
Velatorio a Juan Izquierdo
Según indicó el periodista Juan Pablo Romero de la sección Ovación del diario El País de Uruguay, los restos viajarán con destino a Montevideo en un vuelo militar. La intención es que el velatorio sea corto y que se lleve a cabo en la sede del club Nacional este jueves a partir de las 10.
En el breve lapso que durará el adiós al defensor, el medio local informó que la familia tendría una hora a solas para poder su despedida íntima y luego el público y los fanáticos del fútbol que quieran pasar a dejar su pésame lo podrían hacer durante unas dos horas más.