El Comando con Venezuela, de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, denunció este miércoles que el dirigente opositor Biagio Pilieri estaba siendo perseguido por el régimen de Nicolás Maduro, al retirarse de la masiva convocatoria en Caracas, y finalmente fue detenido. Inicialmente, la agrupación difundió una alerta en sus redes sociales en la que advirtió el dirigente de Convergencia Venezuela estaba siendo seguido en el barrio de La Castellana por “sujetos no identificados” a bordo de dos camionetas y tres motos que “intentan chocarlos para secuestrarlos”.
“Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos al régimen por lo que pueda pasarle”, sumaron en sus redes sociales.
Pocos minutos más tarde, difundieron un video en el que el propio Pilieri narraba lo que estaba ocurriendo, mientras viaja en su automóvil. “Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos”, dijo el político que precisó que se encuentra “junto a otros tres compañeros”, uno de ellos, su hijo Jesús.
A continuación, el ex diputado sostuvo que “hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado” por su bienestar, en el marco de la brutal represión que el régimen mantiene contra la disidencia.
También se difundieron videos de transeúntes que grabaron un momento de la secuencia en las calles de la capital, donde se ve a los vehículos del régimen siguiendo de cerca el del opositor.
Si bien se creía que estaba intentando llegar a una embajada en busca de protección, el Comando acabó por informar que la última ubicación de su celular, que marca El Helicoide, confirmaba su secuestro. “Exigimos el cese de la persecución”, sentenció la agrupación nuevamente.
También se notificó la persecución contra el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa, que logró escapar y ponerse a resguardo.