Un sismo de magnitud 6,1 sacudió El Salvador este miércoles y sus efectos fueron perceptibles hasta Guatemala, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
El foco sísmico estuvo localizado a 33,9 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 60 kilómetros al sursuroeste de La Libertad, El Salvador, y a 72 kilómetros al nornoroeste se encuentra la población de Acajutla, Sonsonate, El Salvador.
El ministro de Gobernación de El Salvador, Juan Carlos Bidegain, señaló en su perfil de la red X que las autoridades salvadoreñas se encuentran monitoreando la situación y, de momento, no ha informado de daños o víctimas.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dijo en su cuenta de X que las autoridades del país centroamericano no han recibido reportes de daños provocados por el sismo que golpeó este miércoles a El Salvador.
«No hay daños personales, ni materiales, reportados hasta el momento. Electricidad, telefonía, internet, todo funcionando a la normalidad. Gracias a Dios», escribió.