La muerte de Juan Izquierdo enlutó al mundo del fútbol durante la noche de este martes. El futbolista de Nacional se desplomó en plena cancha durante un partido de Copa Libertadores contra San Pablo, sufrió un paro cardíaco y fue internado en terapia intensiva en el hospital Albert Einstein de Brasil hasta que el Bolso comunicó la triste noticia en redes sociales.
Su deceso provocó una serie de medidas en el corto plazo comunicadas por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en sus canales oficiales, confirmando la suspensión de los campeonatos organizados por la Federación hasta el fin de semana. El Comité Ejecutivo del organismo estipuló “luto oficial hasta el próximo domingo incluido” y “durante el período antedicho se suspenden todas las actividades competitivas organizadas por la AUF”. Además, se dispondrán “los más altos honores fúnebres”.
“Con enorme dolor despedimos a un querido miembro de nuestro fútbol uruguayo. Juan Izquierdo fue un jugador activo, comprometido y una persona de familia y amigos. Apreciado y muy querido por sus compañeros y colegas en todos los clubes que se desempeñó, lo recordaremos como un ejemplo de los más altos valores de nuestro deporte”, se expidió la AUF.