Laura Dogu, embajadora de Estados Unidos en Honduras, reiteró su preocupación y a la vez su sorpresa de que José Manuel Zelaya Rosales, Secretario de Estado en el Despacho de Defensa Nacional y Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto hayan visitado Venezuela.
«Fue sorprendente ver a los ministros sentados al lado de un narcotraficante en Venezuela», señaló Dogu, en referencia a Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela, quien fue acusado por EE. UU. de conspirar para distribuir cocaína utilizando aviones registrados en EE. UU. entre 2014 y 2019.
Agregó no entender por qué había ocurrido la visita, considerando que, la presidenta Xiomara Castro mantiene una lucha constante contra la narcodictadura.
Es relevante destacar que, Venezuela prosigue sumergida en una crisis tras las elecciones del pasado 28 de julio, cuando se consumó el fraude que ratifica a Nicolás Maduro como presidente de esa nación, pese a que no se han presentado las actas electorales que demuestran su triunfo.