El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía de Turno en Danlí, El Paraíso, en audiencia de declaración de imputado logra que un juez decrete la medida cautelar de detención judicial en contra de Iris Guadalupe Alemán Fortín, por suponerla responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de Sara Elizabeth Mejía Ramos.
Las investigaciones del caso establecen que el pasado domingo 25 de agosto de 2024, la ofendida Sara Mejía, se encontraba departiendo en la plaza de la ciudad de El Paraíso, El Paraíso, cuando llegó la imputada Iris Alemán, y comenzó a agredirla verbalmente, acto seguido la amenazó y luego comenzó a golpearla.
Al golpearla, le manifestó que lo seguiría haciendo, ya que la imputada acusaba a la víctima por meterse con su pareja. Durante las agresiones físicas, Iris Alemán tomó del pelo a la ofendida golpeando su cabeza contra el suelo en repetidas ocasiones, hasta desmayarla y posteriormente, arrastrarla del cabello hasta que fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar; una vez terminadas las agresiones, Iris Guadalupe Alemán se fue huyendo del lugar.
Al siguiente día, la ofendida se presentó al Juzgado de Paz de El Paraíso a interponer denuncia, la cual fue tomada en dicho Juzgado; asimismo, el martes 27 de agosto de 2024, la ofendida se sintió mal, por lo que se desplazó al centro de salud del cual fue referida al Hospital Gabriela Alvarado y por la gravedad de las lesiones que lucía en su cabeza, fue trasladada al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde se encuentra en recuperación.
Ante lo sucedido, la Fiscalía de Turno en Danlí giró un auto motivado de detención preventiva que fue ejecutada por los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes detuvieron a Iris Guadalupe Alemán Fortín por suponerla responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada.