El español Daniel Sancho fue condenado a cadena perpetua tras ser hallado culpable por un juez de Tailandia del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta y de los otros dos delitos de los que estaba acusado.
Además, el tribunal dictaminó que Sancho deberá pagarle a la familia de Arrieta, residente en Colombia, la suma de 119.000 dólares como compensación.
Según confirmó a EFE el tribunal, el juez comenzó a leer la sentencia pasadas las 10 de la mañana (03.00 GMT). En la vista se dispuso de un servicio de traducción del tailandés al español por videoconferencia.
La Fiscalía tailandesa acusó a Sancho del asesinato premeditado de Arrieta el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan, cercana a Samui, mientras el español defendió durante el juicio el pasado abril que la muerte del cirujano plástico se debió a un accidente durante una pelea en la que actuó en defensa propia.
Daniel Sancho se enfrentó a su sentencia por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta
El Tribunal Provincial de Samui (sur de Tailandia) leyó la sentencia contra el español Daniel Sancho por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta el pasado año en una isla tailandesa.
La sesión fue dirigida por el juez que ha llevado el caso desde el principio, cuya identidad no ha sido revelada, y podría prolongarse hasta alrededor de tres horas dependiendo de la longitud de la sentencia.
Como en el juicio, celebrado el pasado abril a puerta cerrada, numerosos medios de comunicación, sobre todo de habla hispana, se trasladaron a Samui para la resolución, en un caso muy mediático desde que salió a la luz el supuesto crimen cometido en la cercana isla de Phangan el 2 de agosto de 2023.
Las medidas de seguridad y el acceso a la sala fueron mucho más restrictivas hoy que durante el juicio, celebrado entre el pasado el 9 de abril y el 2 de mayo.