Aunque se dio a conocer por su activismo y lucha en las calles como militante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Pedro Joaquín Amador, el ahora Asistente Presidencial de Presos Políticos y Sociales, asegura que su jugoso salario de 109 mil lempiras mensuales no le ajusta para cubrir sus gastos.
Específicamente, el funcionario de Libre, en declaraciones a medios de comunicación, se quejó por las deducciones a su sueldo, asegura que su salario neto es de 98 mil lempiras, con lo que paga dos préstamos, alquiler de su casa y el pago de sus estudios en dos universidades, afirmando que apenas le quedan «mil pesitos» para sus gastos.
“Gano 109 mil lempiras de salario, me quedan 98 mil (con las deducciones), pero estoy pagando dos préstamos, pago la universidad, alquiler de la casa, entré a la Universidad Pedagógica y me voy a graduar de abogado, y con el embargo que tengo, entonces me han hecho pedazos”, expresó Amador.
La reacción no se ha hecho esperar en distintas redes sociales, pues ironizan las palabras del funcionario de Libre que se siente agobiado con su salario de más de 100 mil lempiras, cuando la mayoría de hondureños devengan un sueldo mensual de 13 mil lempiras, con lo cual mantienen una familia completa.
No es la primera vez que el Asistente Presidencial de Presos Políticos y Sociales ha manifestado tener problemas económicos a pesar del salario que recibe en el gobierno, en reiteradas ocasiones y sin ninguna pena, ha asegurado que sencillamente, 109 mil lempiras mensuales no «sacan de pobre a nadie».