Rusia atacó esta madrugada por segundo día consecutivo varias regiones ucranianas, provocando al menos cuatro muertos civiles, según autoridades regionales.
Medios locales informaron de explosiones en Kiev y otras regiones del país. En el caso de la capital, algunas de las explosiones podían escucharse desde el centro de la ciudad.
Según la Fuerza Aérea ucraniana, que informaba del ataque en tiempo real, Rusia perpetró este nuevo ataque con drones kamikaze iraníes Shahed y con misiles de distintos tipos.
Las defensas aéreas ucranianas destruyeron en las primeras horas cinco misiles y sesenta drones de los más de noventa artefactos de estos dos tipos lanzados esta madrugada por Rusia contra territorio de Ucrania, según el parte publicado por la Fuerza Aérea ucraniana.
El Ejército del aire ucraniano indicó en redes sociales que Moscú disparó un total de 91 proyectiles – 81 drones y 10 misiles – desde varias regiones rusas.
Entre los misiles lanzados por Rusia hay tres misiles hipersónicos Kinzhal que no pudieron ser interceptados, de acuerdo con la Fuerza Aérea de Ucrania.
Cerca de Kiev fueron destruidos 15 drones y varios misiles, según informó el jefe de la Administración Militar de la capital ucraniana, Serguí Popko.
Segundo día consecutivo
Algunos misiles y drones que no pudieron ser derribados alcanzaron infraestructuras eléctricas y gasísticas en diversas regiones del país, obligando a las autoridades ucranianas a volver a introducir apagones de luz de emergencia.
Este ataque, que tuvo como principal objetivo el sistema energético ucraniano, se cobró además la vida de al menos cuatro civiles en otras tantas regiones de Ucrania.
Las fuerzas rusas ya lanzaron la víspera 127 misiles y 109 drones, la mayor parte de los cuales fueron interceptados por las defensas aéreas ucranianas.