Con el propósito de sacar de circulación a sujetos que se dedican a la venta y distribución de droga, la Policía Nacional a través de la DPI, arrestó a dos féminas, cuando intentaban introducir más de 70 envoltorios plástico, conteniendo supuesta marihuana a un centro penal del país.
Esta importante actividad operativa, fue liderada por un equipo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y las Fuerzas Armas de Honduras, en El Centro Penal El Pozo en Ilama, Santa Bárbara.
Las arrestadas de 25 y 34 años, son originario y residente en un sector de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Al momento de sus detenciones, se les decomisó la siguiente evidencia:
- 78 envoltorios forrados con plástico transparente, conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
- 11 cápsulas conteniendo sustancia solida supuesta droga
Gracias al trabajo investigativo que ejecutan los agentes de la DPI, se logró arrestar a dichas féminas.
Según las investigaciones, a estas dos feminas, se les vincula con diferentes estructuras criminales que operan en el país.
Con el arresto de estas dos mujeres, la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando y de esta manera sacar de circulación a sujetos que se dedican a la venta y distribución de droga.
Por lo tanto, estas dos féminas, serán puestas a disposición de la fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento que de acuerdo a ley corresponde.