Mark Zuckerberg, CEO de Meta, reveló en una carta dirigida al Congreso de los Estados Unidos que la administración de Joe Biden y Kamala Harris presionó a Facebook para censurar ciertos contenidos, incluidos temas relacionados con el Covid-19.
En la misiva, dirigida al presidente Jim Jordan y al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, escribió que «lamenta» haber trabajado con la administración Biden-Harris, que «presionó repetidamente» a los equipos de Meta «durante meses» para censurar las publicaciones sobre Covid, incluidas la sátira y el humor.
Zuckerberg también admitió que la plataforma llegó a censurar a estadounidenses, incluyendo la famosa historia sobre la laptop de Hunter Biden, hijo del presidente, que fue reducida en visibilidad y marcada como desinformación por error.
También destacó su intención de mantenerse neutral en futuras elecciones, luego de que algunos sectores lo acusaran de influir en los comicios de 2020.
Zuckerberg le dijo al Comité que la historia del New York Post sobre la corrupción de la familia Biden “no era desinformación rusa” y que “no deberían haberle quitado importancia a la historia”.