La Fiscalía Regional del Litoral Atlántico (FRLA), a través de la fiscalía de turno, reportó la detención judicial contra Gonzalo Adolfo Cáceres Meléndez, procesado penalmente por suponerlo responsable de homicidio en perjuicio de Néstor Arturo Cabrera Ortiz, hecho ocurrido en el barrio Potreritos de La Ceiba. Se programó la audiencia inicial para el 28 de agosto de 2024 a las 9:30 a.m.
Según las investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el viernes 23 de agosto del año 2024, en el barrio Potreritos, se encontraba Néstor Arturo Cabrera Ortiz, en el interior de su automóvil Pontiac, color negro, cuando fue impactado por otro automotor.
El otro conductor identificado como Gonzalo Adolfo Cáceres Meléndez, conducía un vehículo marca Isuzu tipo pickup, quien impactó en la parte frontal del carro del ahora occiso.
Néstor Arturo Cabrera Ortiz se bajó del auto y fue a decirle a Cáceres que le había golpeado su vehículo, poniéndose en la parte frontal del Isuzu para evitar que se diera la fuga.
Al ver ésta acción, Gonzalo Adolfo Cáceres decidió arrancar su carro, pasando sobre la humanidad de Néstor Arturo, causándole graves heridas que le causaron la muerte. Tras atropellarlo, el agresor salió huyendo con rumbo desconocido, siendo detenido horas más tarde en el barrio El Imán, La Ceiba.
Se identificó y se le realizó prueba de alcoholemia dando positivo la misma 35 MG/100 ML, por lo que se procedió a darle detención y dejarlo en manos del Ministerio Público para su respectivo proceso penal.