Olimpia rescató un empate 1-1 ante Juticalpa FC por la Jornada 5. Tuvo que llegar Edrick Menjívar a salvar la pálida presentación de los Merengues que estaban siendo ridiculizados en casa tras un autogol de Bengtson.
A los 24 minutos ocurrió la fatalidad para los olimpistas. Jerry Bengtson acostumbrado a marcar goles, perforó su propia red intentando defender. Los de Olancho adoptaron una postura un poco más conservadora y aguantaron hasta el fin del primer tiempo.
Olimpia hizo sus ajustes al igual que Juticalpa, pero no hubo cambios significativos. Los avances del Tetracampeón por derecha fueron inefectivos. El León avanzó por la izquierda pero siempre se estrelló con una defensa bien sembrada.
El último cuarto del partido el León estuvo tocando la puerta de Mariano Pineda, quien hizo su show haciendo un poco de tiempo. El cronómetro transcurría lento para la visita que siguió sorportando los remates de Pinto, Rodríguez y Solano.
A los 90+7 cuando todo parecía perdido, el olimpismo explotó en el Nacional. Tiro de esquina desde la izquierda, Edrick Menjívar el arquero se encontró con el balón y anotó el gol que significó el 1-1. No obstante, en esa jugada hubo una mano de Solani Solano que pasó inadvertida.
El árbitro Kevin Ulloa se llevó la peor parte porque todo el plantel olanchano se le fue encima por haber validado el gol. Aunque el aficionado Albo celebró al máximo, es un empate en casa y contra el equipo que menos se reforzó.