La Policía surcoreana inició este viernes una investigación en torno al incendio en un hotel de la localidad de Bucheon (20 kilómetros al oeste de Seúl) que dejó siete fallecidos y una docena de heridos el jueves.
La Agencia de Policía del Distrito Sur de la provincia de Gyeonggi, donde se encuentra Bucheon, anunció hoy que ha conformado un equipo especial integrado por más de 80 agentes para investigar el suceso.
Algunos de estos efectivos accedieron hoy por primera vez al interior del edificio para comenzar las pesquisas.
El fuego se originó en una habitación de la octava planta del hotel, que tenía un total de nueve pisos, en torno a las 19:39 hora local (10.:39 GMT) del jueves.
El incendio costó la vida de siete huéspedes, la mayoría por inhalación de humo, y dejó 12 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado grave, aunque su vida no corre peligro.
Los bomberos lograron controlar en unas tres horas el fuego, que pese a no propagarse sí provocó una intensa humareda que se dispersó por buena parte del edificio.
El ministro del Interior surcoreano, Lee Sang-min, visitó hoy el exterior del hotel, donde expresó públicamente sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió los “mayores esfuerzos” para “determinar las causas exactas del accidente”.
Fuentes de la olicía de Gyeonggi citadas por la agencia Yonhap han indicado que se investigará la posibilidad de que la magnitud del suceso fuera fruto de una negligencia del propio hotel, puesto que aparentemente no contaba con rociadores.