Robert F. Kennedy Jr. anunció que suspende su campaña electoral como independiente para las presidenciales de noviembre, en las que los favoritos son la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump.
“No voy a poner fin a mi campaña, simplemente la estoy suspendiendo y no la estoy terminando, mi nombre permanecerá en la boleta electoral en la mayoría de los estados”, dijo en un evento este viernes en Phoenix, Arizona.
Kennedy dijo que si bien dejaría su nombre en algunas boletas, lo eliminará de 10 estados en disputa.
“Tres grandes causas me impulsaron a participar en esta competencia en primer lugar, principalmente, y estas son las causas principales que me persuadieron a dejar el Partido Demócrata y postularme como independiente, y ahora a brindar mi apoyo al presidente Trump”, dijo Kennedy.
“En mi corazón, ya no creo que tenga un camino realista hacia la victoria electoral frente a esta censura y control de los medios implacables y sistemáticos. Así que no puedo, con la conciencia tranquila, pedir a mi personal y a mis voluntarios que sigan trabajando largas horas, ni pedir a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles honestamente que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”, dijo Kennedy.
Pero la campaña de Kennedy dice que no apoya a Trump
El viernes, poco antes de un discurso de Kennedy, se supo que se había presentado un documento en una corte de Pensilvania en el que daba su respaldo a Donald Trump para la presidencia.
“Robert F. Kennedy Jr. y Nicole Shanahan, como candidatos de We The People a presidente y vicepresidente de los Estados Unidos, como resultado del respaldo de hoy a Donald Trump para el cargo de presidente de los Estados Unidos, por la presente, retiran su oposición a la petición de Alexander Reber y Janneken Smucker”, indica el documento.
Sin embargo, mientras Kennedy hablaba, portavoces de su campaña se distanciaron del documento presentado en la corte.