Agentes de Aduanas y Protección fronteriza de Estados Unidos en Otay Mesa, California, incautaron el pasado viernes más de 5 millones de dólares en metanfetaminas provenientes de México, ocultas en envolturas plásticas que simulaban ser sandias (patillas), recogen medios locales.
Las autoridades sospecharon de un camión que intentaba ingresar con un remolque por la frontera entre México y Otay Mesa. De acuerdo con la documentación, el vehículo debía transportar un cargamento de sandias, pero una inspección detallada reveló que las frutas eran falsas y contenían paquetes con presuntas drogas.
Después de realizar las pruebas pertinentes, el polvo en las falsas sandias dio positivo para metanfetamina.
Se encontraron 1.220 paquetes envueltos en un plástico verde y negro, que en total pesaron 2.080 kilogramos.
La agencia informó que el camión con la droga fue incautado y su conductor, de 29 años, entregado a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional.
«A medida que los cárteles de la droga continúen evolucionando sus técnicas de contrabando, seguiremos encontrando nuevas y mejores formas de evitar que estas peligrosas drogas y otros contrabandos entren al país», aseguró Rosa Hernández, directora portuaria del Puerto de Área de Otay Mesa.
La incautación se produjo una semana después de que oficiales del mismo punto fronterizo descubrieran casi 300 kilogramos de metanfetaminas en un cargamento de apio.