La vicepresidenta, Kamala Harris, habla frente a la Convención Nacional Demócrata en Chicago esta noche: «En nombre del pueblo, acepto su nominación para ser presidenta de Estados Unidos».
En su discurso, Kamala Harris empezó agradeciendo a su esposo, Doug Emhoff: “Feliz aniversario”, le dijo, a propósito de que justo este jueves 22 de agosto la pareja celebra su décimo aniversario de matrimonio.
Después, agradeció al presidente, Joe Biden, y reconoció que su candidatura a la presidencia ha sido “inesperada”.
“Pero no soy extraña a los caminos poco probables”, contó. Su discurso se dedicó principalmente a su madre, Shyamala Gopalan, una inmigrante de la India y la lucha por criar a sus dos hijas.
“Crecí inmersa en los ideales del movimiento de los derechos civiles”, contó. “Quería ser abogada”, recordó y decidió defender a víctimas de abuso tras enterarse que su mejor amiga estaba siendo abusada por su padrastro.
“Todos tenemos derecho a la seguridad, dignidad y justicia”, aseguró y recalcó que solía interponer los casos no en nombre de la víctima, sino en nombre del “pueblo” porque, según ella, una ofensa contra alguien es una ofensa contra todos.