Al menos dos niñas murieron y otros cinco niños resultaron heridos por los disparos de unos hombres armados no identificados contra la furgoneta escolar en la que viajaban, cuyo conductor también fue herido, en el este de Pakistán, confirmaron a un medio de comunicación, fuentes policiales.
“Unos hombres armados desconocidos abrieron fuego contra una furgoneta escolar en el que murieron dos niñas que iban sentadas junto al conductor”, quien resultó herido, así como otros cinco niños, explicó a un medio local, Abid Munir, un oficial de la comisaría de la ciudad paquistaní de Attock, en la provincia de Punjab.
Otro oficial de policía aseguró que los niños tienen entre cinco y doce años.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 7:30 de la mañana (2:30 hora GMT), cuando los niños se dirigían a la escuela, dijo a EFE el oficial Muhammed Atif.
Los heridos fueron trasladados al hospital de la ciudad de Attock para recibir tratamiento, indicó sin precisar detalles de la condición de las víctimas.
Investigaciones sobre el suceso
Los equipos forenses de la policía están recogiendo pruebas en el lugar y se están realizando más investigaciones, agregó el oficial.
La tesis inicial de las autoridades locales es que el ataque se debió a “enemistades” con algunas personas, adelantó Munir.
“Quienes atacan a niños inocentes no merecen ser llamados seres humanos”, dijo en un comunicado el ministro del Interior paquistaní, Mohsin Naqvi.