El Xeneize mostró una gran personalidad para llevar el encuentro hasta las últimas instancias, luego de sobrellevar un trámite adverso por la expulsión temprana de Luis Advíncula y los dos goles de Cruzeiro en 11 minutos que dieron vuelta la eliminatoria en un suspiro.
El descuento convertido por Milton Giménez le dio vida a la visita y, luego de ser superior en la parte final y aguantar los ataques rivales, llevó la historia a los tiros desde los doce pasos.
Boca Juniors tuvo los peores 20 minutos de la Copa Sudamericana 2024 y enfrentó a un rival que no perdonó ningún error. La rápida expulsión de Luis Advíncula a los pocos segundos de juego trastocó los planes del entrenador Diego Martínez, quien reemplazó a Martegani con Jorge Figal. A los 9 minutos, Matheus Henrique puso el 1-0 tras una mala salida del recién ingresado y Walace marcó el 2-0 promediando la etapa inicial.
El Xeneize hizo pie en el Estadio Mineirao en el último cuarto de hora, aunque antes ya había dado una certera respuesta de mejoría con un remate desviado de Kevin Zenón. La visita explotó la debilidad de Cruzeiro en la salida, y así registró otro avance del Milton Giménez. Ya en el cierre del primer tiempo, el atacante tuvo su revancha para señalar el 2-1 e igualar la eliminatoria de cara a la salida de los equipos al vestuario.
En ese momento, se destacó la eficacia de los primeros nueve ejecutantes con disparos potentes a la red hasta que llegó el turno de Miguel Merentiel. El atacante arrojó su intento por encima del travesaño y, con él, se esfumó el sueño de los dirigidos por Diego Martínez en el ámbito continental.
Mientras tanto, su rival clasificó a los cuartos de final, ronda en la que se enfrentará a Libertad de Paraguay.
DEFINICIÓN POR PENALES
Cruzeiro: William (GOL), Matheus Henrique (GOL), Marlon (GOL), Juan Dinenno (GOL), Alvaro Barreal (GOL).
Boca Juniors: Marcos Rojo (GOL), Cristian Lema (GOL), Lautaro Blanco (GOL), Jorge Figal (GOL), Miguel Merentiel (FALLÓ).