Un hombre de 27 años ha fallecido este martes por la noche tras haber sido tiroteado en la estación central de la ciudad alemana de Frankfurt por otro varón de 54 que fue detenido inmediatamente después del suceso, según ha informado un portavoz de la Policía de Alemania.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.00 horas frente a las vías y la estación tuvo que permanecer cerrada unos minutos durante la noche en el marco de la operación policial. Según un comunicado policial, el supuesto asesino se acercó por la espalda al joven, que esperaba en el andén número 9, para pasar a realizar varios disparos sobre la víctima.
«A continuación, el hombre de 54 años huyó, deshaciéndose del arma homicida en el proceso» pero «poco después, agentes de la Policía Federal se enfrentaron a él en el andén 7 y lo detuvieron sin oponer resistencia», explicó el comunicado policial.
Durante la investigación a la que dio lugar el suceso, «los investigadores encontraron el arma presuntamente homicida y la incautaron». El arrestado comparecerá este miércoles ante el juez, según el portavoz del cuerpo policial, que ha detallado que los dos individuos implicados son de nacionalidad turca, si bien se desconocen las causas del suceso.
«El juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Fráncfort deberá decidir si ordena su ingreso en prisión preventiva», según el comunicado. La investigación sigue abierta para aclarar lo ocurrido, especialmente los antecedentes del crimen.