Dos adultos mayores de Kenia, de 95 años, que se conocieron y se aman desde hace 64, se casaron el pasado domingo 18 de agosto en el centro del país, informó la cadena Citizen TV en su sitio internet.
Los enamorados, Ibrahim Mbogo y Tabitha Wangui, contrajeron matrimonio en la iglesia de Mukurweini, localidad situada a unos 120 km al norte de la capital Nairobi, agregó.
¿Por qué no se casaron antes?
«¿Nos encontramos y nos enamoramos en 1960, comprenden?», dijo el casado que fue entrevistado frente a la iglesia por la televisión.
Ya se habían casado con el traje tradicional de la etnia kikuyu, a la que pertenecen, pero consideraron que era tiempo de casarse por la religión.
«Hablamos y decidimos que sería bueno hacer un matrimonio oficial. Sabemos que por nuestra costumbre kikuyu estamos casados, pero como también somos cristianos, decidimos casarnos por la iglesia», comentó Ibrahim Mbogo, que lucía traje gris y corbata plateada.
¿Por qué su amor sigue vivo tras seis décadas?
Interrogada sobre el secreto de su larga unión, Tabitha Wangui, toda de blanco vestida, dijo: «Mujeres, ustedes deben respetar a sus maridos. Si lo hacen, vivirán como nosotros. No hagan nada malo, pero si lo hacen, excúsense y pidan perdón».