Luego del empate 2-2 ante Villarreal del lunes, que representó el debut de Julián Álvarez como futbolista del conjunto de la capital española, el Atlético de Madrid disfrutó de su “noche de bienvenida”, una fiesta desarrollada en un estadio Civitas Metropolitano con 30.000 espectadores, en la que el club presentó a sus 12 refuerzos, contando a los de los equipos masculino y femenino. El delantero argentino, de 24 años, resultó la gran atracción, al punto que, en la previa, fue el encargado de convocar en las redes a los fanáticos para que acompañaran al plantel que conduce Diego Simeone: “Hola Atléticos, nos vemos el miércoles acá”.
El punta surgido en River resultó el más ovacionado en la velada en la que también recibieron el calor popular Alexander Sorloth, Robin Le Normand y Conor Gallagher, entre otras figuras que robustecieron la plantilla. El cordobés fue anunciado como “bicampeón de América y campeón del mundo”, en un ineludible guiño a sus hitos con la selección argentina (ostenta 17 títulos en total pese a su corta trayectoria). En ese instante, mientras saludaba desde su lugar en la platea y los locutores le daban pie a su salto al campo de juego, en las pantallas una araña virtual comenzó a recorrer su rostro, en un juego vinculado a su apodo.
El oriundo de Calchín pisó el césped con el dorsal N° 19 mientras la voz del estadio gritaba “¡Julián!” y desde las graderías le respondían “¡Álvarez!”. Luego, el atacante tomó el micrófono y terminó de sellar el romance con el público gracias a sus palabras. “Es un honor jugar acá. Varios de mis compañeros con los que hablé, el Cholo inclusive, antes de venir, me dijeron que me iba a enamorar de esta afición. Se puede sentir esto tan lindo y el domingo nos vamos a ver de vuelta. Estoy muy contento, es una emoción muy linda, y como dije, vamos todos juntos el domingo. ¡Aúpa Atlético!”, expresó, y el griterío a esa altura fue ensordecedor.
En las tribunas se vieron niños y grandes con trajes de Spiderman, en homenaje a la incorporación top, arribada desde el Manchester City, por la que el Colchonero abonó alrededor de 100 millones de dólares. Julián es una pieza más del engranaje de argentinos que hoy intenta empujar hacia el éxito al elenco español; empezando por el Cholo Simeone en el banco, siguiendo con Rodrigo De Paul, Ángel Correa y Nahuel Molina; también campeones del mundo con la Albiceleste, y finalizando con Giuliano, hijo del DT, regresado de su préstamo en el Alavés y de interesante rendimiento en la Selección Sub 23 que disputó los Juegos Olímpicos en París bajo la tutela de Javier Mascherano.
Tras esta jornada de disfrute, tal como señaló la Araña, el domingo el Atlético volverá a tener una prueba importante, esta vez en condición de local: recibirá al Girona por la segunda fecha de la Liga de España.