Por segundo día consecutivo amanecen tomadas por bases de docentes del departamento de Olancho, las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), quienes rechazan reformas a la ley.
«No aceptamos la propuesta de reforma que nos quieren imponer… No es cierto que los más de 60 mil docentes abrazamos esta reforma que es más de lo mismo, nos hacen creer que tiene más bondades que la anterior, pero no es así», subrayó uno de los dirigentes.
#HCHNoticias | Bases de maestros del departamento de Olancho se toman las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), este miércoles en rechazo a las reformas a la ley.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 21, 2024
▶️Informa Moisés Izaguirre pic.twitter.com/vE3xlOPj6v
Docentes de las bases del departamento de Olancho realizan plantón frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para exigir que se respete la reforma de 1980.
Advierten que la toma es indefinida con relevos, el miércoles culminan ellos y se instalarán las bases de Olancho y de la misma forma se plantarán bases de los diferentes departamentos del país.
Por otro lado, docentes que se encuentran en el lugar a la espera de ser atendidos lamentan el desorden que se vive a lo interno de la institución que termina afectando al usuario.