La artista estadounidense añade un nuevo hito a su impresionante carrera artística
El pasado martes 20 de agosto, con las primeras notas de “Miss Americana” ante miles de espectadores en el estadio Wembley, Taylor Swift sumó otro récord a su lista. Esa noche, la premiada cantautora marcó su octavo show en dicho recinto como parte de su exitoso Eras Tour.
Con esa cantidad de presentaciones en el estadio londinense, la intérprete de “All Too Well” se apropió del récord que Michael Jackson tenía desde 1988, cuando llevó su gira Bad a la capital de Inglaterra e hizo vibrar a Wembley en siete recitales con boletos agotados.
En un intermedio de su espectáculo de 3 horas y media de duración, Swift mencionó este logro y agradeció a los fanáticos que la observaban desde el campo y las tribunas. “Ustedes me han convertido en la primera artista solista que alguna vez se haya presentado ocho veces en Wembley en el mismo tour”, citó un medio británico. “Nunca, nunca alcanzaremos a agradecerles lo suficiente”.
Wembley fue el recinto más usado por Swift para el circuito musical que explora todas sus eras musicales. En otros países, la cantante ha actuado un promedio de tres fechas por estadio.
La actuación del 20 de agosto también coincidió con el cierre de la fase europea del Eras Tour. No podían faltar las sorpresas en la noche de despedida de Wembley.
Una de ellas fue la primera actuación en vivo de “Florida” a dúo con Florence Welch, una colaboración que forma parte del álbum The Tortured Poets Department.
Otro invitado al escenario fue Jack Antonoff, voz principal de Bleachers y amigo cercano de Swift. El compositor también ha trabajado en la producción de tres discos recientes de la estrella pop. “Tengo la fortuna de hacer música con uno de mis mejores amigos en el mundo, y él está aquí hoy”, dijo Swift al presentar a Antonoff.
Ambos interpretaron un mashup acústico de los temas “Death by a Thousand Cuts” y “Getaway Car”.
Esa noche, la cantante también proyectó un nuevo video musical para su tema “I Can Do It With A Broken Heart”. Luego del concierto, el material fue liberado en las plataformas digitales de la artista.