Carlos Eduardo Espina, el popular influencer latino en plataformas sociales como TikTok, donde cuenta con más de 10 millones de seguidores, dio un emotivo discurso en el que habló de su familia de inmigrantes, sus raíces, el cumplimiento de sus sueños en Estados Unidos y la necesidad de elegir a la vicepresidenta, Kamala Harris, quien entiende la importancia de los inmigrantes en el país.
Espina, de padre uruguayo y madre mexicana, es muy activo en las redes sociales donde suele abordar temas de inmigración, particularmente esenciales para la comunidad latina, y comenzó su discurso dirigiéndose a los presente con un «buenas noches, mi gente» en español.
Espina ya ha estado en la Casa Blanca y su activismo en favor de los inmigrantes lo llevó esta noche la convención. Aunque habló en inglés, todo su contenido en redes suele ser en español.
En un momento de su intervención, Espina resaltó el hecho de que es hijo de padres inmigrantes y dijo que era un sueño poder dirigirse a los asistentes a la cita demócrata. «Esto es Estados Unidos, un lugar de oportunidades donde todo es posible», afirmó.
Y dijo que sabía eso porque «a diario interactúo con personas que, como mis padres, vinieron a Estados Unidos para hacer realidad sus sueños y ambiciones […] Gente que trabaja duro, contribuye a la sociedad y paga impuestos porque, sí, los inmigrantes pagan impuestos y aman a este país profundamente».