En una operación de alto impacto, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la captura de dos supuestos cabecillas activos de la Pandilla 18.
El operativo se llevó a cabo en la colonia Brisas del Aeropuerto, La Lima, Cortés, en colaboración con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Los detenidos han sido identificados como alias «El Afortunado», de 25 años, originario de Francisco Morazán y residente en La Lima. Es miembro de dicha estructura criminal durante aproximadamente siete años y ocupa el cargo de «Homie» o cabecilla de sector.
El segundo detenido es alias «Nicky Jam», de 32 años, originario de San Pedro Sula y residente en la misma área de su arresto. Tiene 12 años de pertenecer a la Pandilla 18 y se encarga del almacenamiento de armas y drogas.
También ostenta el rango de «Homie» y tiene antecedentes penales por el delito de homicidio el 29 de diciembre de 2014.
Durante el operativo se decomisaron un fusil AR-15 con su respectivo cargador y proyectiles, una pistola con un cargador y varios proyectiles, 10 piedras de supuesto crack, un paquete de supuesta marihuana y tres teléfonos celulares.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, enfrentando cargos por tráfico de drogas, tenencia de arma de fuego de uso prohibido, porte de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.