El ‘youtuber’ japonés Shin Fujiyama ha entrado este martes 20 de agosto en el día 37 de su reto de 3,000 kilómetros, los que está corriendo desde México hasta Honduras, con el objetivo de apoyar la educaciòn del país en el que vive hace más de 15 años.
Según informó Fujiyama en sus redes sociales, ayer, logró recorrer 39 kilómetros, una distancia menor a la planeada debido a la falta de hoteles en la zona. Fujiyama tuvo que detenerse en el único hotel disponible, lo que le impidió cumplir con el objetivo del día.
Hoy, el reto es recuperar esos 3 kilómetros faltantes y completar un total de 45 kilómetros. A pesar de los contratiempos, Fujiyama se mantiene firme en su meta, demostrando su resistencia y dedicación. En tres días, estará a punto de llegar a la Ciudad de México, algo importante en su travesía.
Shin Fujiyama fue hospitalizado tras intoxicación estomacal
El domingo 18 de agosto, Fujiyama retomó su desafío tras superar una severa intoxicación estomacal por el que estuvo hospitalizado. Este episodio de salud obligó a una pausa en su recorrido, pero no impidió que continuara con renovado empeño. Su regreso marca un punto crucial en su misión por la educación en Honduras, país en el que pretende contruir mil escuelas, de las que ya lleva más de 60.
En el camino, Fujiyama ha enfrentado múltiples problemas de salud y otros desafíos. Sin embargo, su compromiso con la causa de construir escuelas sigue siendo su principal motivación.