San Lorenzo perdió 1-0 ante Atlético Mineiro y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, apenas dos días después de otra dolorosa derrota ante Boca Juniors por la Liga Profesional. En el segundo tiempo el partido estuvo detenido cinco minutos por los incidentes en la tribuna ocupada por los hinchas argentinos. Tras el empate 1 a 1 en la ida y la victoria de este martes, los brasileños pasaron a los cuartos de final donde los espera Fluminense.
Luego de medirse en los primeros minutos, pasado el cuarto de hora locales mostraron sus cartas y comenzaron a arrimarse. Gastón “Chila” Gómez mostró su seguridad en el arco del Ciclón y despejó un peligroso centro de Junior Alonso.
El Mineiro mantuvo su mayor posesión, pero se encontró con un San Lorenzo firme y ordenado en el fondo, que además se las ingenió para poder arrimarse y la llave fue la banda derecha con Iván Leguizamón. También avisó con una pelota parada, como el remate de Elián Mateo Irala que pasó muy cerca.
Pasada la media hora inicial los brasileños no tuvieron chances concretas y apenas exigieron a Chila Gómez, quien volvió a descargar un centro. Acto seguido, un tiro cruzado y desviado de Matías Zaracho tampoco generó peligro. En tanto que el elenco de Leandro Romagnoli supo esperar. En la continuidad de la primera mitad carecieron las emociones.
Aunque antes de irse al descanso lo tuvo San Lorenzo con un misil de Leguizamón que reventó el travesaño a los 43 minutos. En el rebote, el propio Irala mostró otra vez su buena pegada y la pelota pasó cerca del ángulo superior izquierdo de Everson.
En el comienzo del complemento San Lorenzo se animó y jugó más en el campo rival. Sus principales credenciales fueron Matías Reali y Matías Cuello, quien perdió un mano a mano con Everson.
Sin embargo, en el mejor momento del Ciclón llegó el gol del Galo. A los 65 minutos hubo un tiro de esquina desde la izquierda y el ex Huracán, Rodrigo Battaglia apareció solo y de cabeza abrió el marcador.