Luego de que se presentara requerimiento fiscal contra José Evaristo Euceda Fuentes, director de Aduanas en San Pedro Sula, Cortés, por presuntas denuncias de acoso laboral vertical y por pedir favores sexuales a exempleadas, este dice que, «Es una patraña, me quieren quitar mi puesto».
Euceda Fuentes señaló que a él nunca le hicieron una denuncia, ni se le siguió un debido proceso y criticó que se hayan saltado a los tribunales, «Acá estoy dando la cara para demostrar mi inocencia”, replicó.
Además, denunció que todo se trata de una patraña para quitarle su puesto de trabajo “De repente no soy del agrado del ministro Cálix, pero deberían de dejarme en mi cargo hasta que se realice el proceso», dijo.
En contraste, Fausto Cálix, titular de Aduanas señaló que en septiembre de 2023, recibimos cinco denuncias de empleadas que acusan al coordinador regional por los presuntos delitos de hostigamiento sexual agravado y acoso laboral vertical.
«No solo vamos a atacar la corrupción, también vamos a atacar todo acto de violencia contra la mujer, más cuando el país es gobernado por una», subrayó.