Las estrellas de la Premier League caminaron por la alfombra roja antes de la ceremonia anual de premios de la Asociación de Futbolistas Profesionales.
Después de llevar su batalla por el título hasta el último día la temporada pasada, los jugadores del Manchester Metropolis y del Arsenal llegaron con la esperanza de conseguir algunos de los honores individuales más prestigiosos del juego.
El evento, que tuvo lugar en el histórico teatro Opera Home de Manchester, fue presentado por Alex Scott y Jules Breach.
Después de seguir su extraordinaria campaña de debut con otra campaña prolífica en el Etihad, Erling Haaland llegó al evento como uno de los favoritos para retener su premio al Jugador del Año de la PFA.
El delantero noruego vistió un traje negro para el evento y estuvo acompañado en la alfombra roja por su pareja, la futbolista Isabel Haugseng Johansen.
Las estrellas de la Premier League adornaron la alfombra roja en la ceremonia de los Premios PFA 2024 en Manchester.
Sin embargo, al ultimate, Haaland fue superado por su compañero de equipo de la ciudad Phil Foden, quien sirvió como la principal salida creativa del membership mientras aseguraban un histórico cuarto título consecutivo en la máxima categoría.
El premio supone un reconocimiento más a las extraordinarias actuaciones de Foden, ya que también fue nombrado Jugador de la Temporada de la Premier League y ganó el premio al Futbolista del Año de la Asociación de Escritores de Fútbol.
También fueron preseleccionados para el premio Rodri, Martin Odegaard, Cole Palmer y Ollie Watkins.
Después de una increíble campaña destacada en el Chelsea la temporada pasada, donde anotó 22 goles en la Premier League y logró 11 asistencias, Palmer fue nombrado Jugador Joven del Año de la PFA.
Si bien no pudieron asegurar su primer título de la Premier League en dos décadas por el margen más estrecho, el Arsenal de Mikel Arteta estuvo bien representado en el Equipo del Año de la PFA.
David Raya, William Salbia, Gabriel, Declan Rice y el capitán de los Gunners, Martin Odegaard, fueron nombrados en el XI.
A ellos se unieron en el equipo las estrellas del Metropolis Kyle Walker, Rodri, Foden y Haaland, con Virgil van Dijk y Watkins completando el equipo.