La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), reportó audiencia celebrada en Trujillo, Colón, donde el Tribunal de Sentencia dictó fallo condenatorio contra Jimmy Douglas Ramírez Lozano por robo con violencia e intimidación continuada, así como de porte ilegal de arma de fuego.
El imputado fue condenado a una pena de 10 de años de prisión y dos años de localización permanente. El fallo se produjo tras un acuerdo de estricta conformidad entre las partes, en el que el procesado fue hallado culpable de los dos delitos antes señalados.
Los hechos se remontan al 22 de febrero de 2022, cuando Ramírez Lozano amenazó a su víctima, Lincol Evenor Ávila Mejía, hecho ocurrido en la carretera que conecta la aldea Parma con Trujillo.
El 23 de febrero de 2022, la Policía Nacional, mientras patrullaba, fue abordada por Lincol Evenor Ávila Mejía, quien denunció haber sido asaltado el día anterior por dos individuos en una motocicleta en la carretera de Parma a Trujillo, Colón.
Utilizando el GPS, localizó su motocicleta en la aldea Ilanga, Trujillo. Los agentes encontraron al sospechoso Jimmy Douglas Ramírez Lozano, conduciendo la motocicleta robada, y durante su detención, se le incautó un revólver sin documentación.
La víctima identificó al acusado como su asaltante, por lo que fue detenido y remitido a la Dirección Policial de Investigación (DPI) y posteriormente puesto a la orden del Ministerio Público.