Thierry Henry, quien recientemente dirigió al combinado sub 23 de Francia a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, ha decidido abandonar su cargo a pesar de tener contrato hasta junio de 2025. La noticia fue confirmada por la Federación Francesa de Fútbol (FFF) a través de un comunicado publicado este lunes. Henry deja el puesto por “razones personales”, según detalló la entidad.
Philippe Diallo, presidente de la FFF, recibió la noticia directamente de Henry tras una campaña que llevó a Francia a obtener una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, un logro significativo, ya que hacía 40 años que Francia no obtenía una medalla en los JJOO. “Dijo lamentar su marcha teniendo en cuenta que ha cumplido los objetivos que se le habían fijado”, aseguró la organización en el escrito publicado en las redes sociales.
El trabajo del ex delantero del Barcelona y el Arsenal, de 47 años fue elogiado por Diallo, quien destacó “su gran profesionalidad, su rigor, su amor por la camiseta azul” y expresó sus deseos de éxito para cualquier proyecto futuro.
En su propio comunicado, Henry agradeció al presidente Diallo y a la Federación la “increíble oportunidad” de liderar la selección sub 23. “La medalla de plata en los Juegos Olímpicos será uno de los mayores orgullos de mi vida”, expresó, agregando que fue “una experiencia mágica”.
Francia alcanzó la final olímpica a pesar de la ausencia de algunos de sus jugadores estrella, cuyo caso más destacado fue el de Kylian Mbappé, recientemente fichado por el Real Madrid. Su máxima estrella resultó el veterano delantero Alexandre Lacazette. En la final, España lo venció 5-3 en la prórroga, con dos goles decisivos del delantero del Rayo Vallecano Sergio Camello.
Diallo confirmó que iniciará el proceso para seleccionar un nuevo entrenador para la sub 23 “en los próximos días”. Mientras, Henry ya venía siendo tentado de diferentes países. el ex DT del Monaco, del Montreal Impact de la MLS y con pasado en el cuerpo técnico del seleccionado de Bélgica, fue vinculado, por caso, con la chance de que asuma la conducción de la selección de Gales, tras el despido de Rob Page en junio.