La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, fue clara al señalar este lunes en conferencia de prensa que: «No tengo por qué interponer mi renuncia, los que trabajamos bien nos quiere apartar pero a los que no, los quieren mantener para que les hagan mandados», señaló.
Lo anterior, en relación a la capturado el juez, Marco Antonio Vallecillo Banegas, excoordinador de los Juzgados con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, el fin de semana.
Ráquel indicó que, durante su administración se ha visto el trabajo que se ha hecho en el Poder Judicial… «Aquí se ha trabajado arduamente, a cuenta de qué debo deponer mi trabajo cuando he actuado conforme a la ley», ratificó.
Descartó que sus hijos trabajen como asesores del Poder Judicial y que el único que la acompaña es el abogado Rafael Leonardo Melara Murillo quien además, trabaja ad honorem «Es una persona que me orienta, es profesional, capacitado y con maestría, no veo porqué no me pueda atender cuando tengo un tipo de duda», puntualizó.