Edrick Menjívar nuevamente se puso la capa de héroe y en el último suspiro del clásico, amargó a Motagua impidiéndole que se quitara la hegemonía de Olimpia tras atajarle un penal al delantero estrella del Azul, Agustín Auzmendi.
Con el empate 1-1, Motagua cumple 16 partidos sin poder ganarle a Olimpia, y está por cumplir dos años sin ganarle a su archirrival, su última victoria se dio el pasado 1 de septiembre del 2022 y los melenudos se acerca a la mejor racha positiva de la historia entre ambos, que fueron 20 partidos desde 1991 a 1997.
A pesar de su hazaña, el arquero merengue se mostró tranquilo y le dio mérito al argentino al que ya le ha atajado dos penales.
“Fue un gran partido, muy táctico de parte de los dos equipos. Encontraron la posibilidad con un penal al último minuto y, gracias a Dios, lo pude tapar. Me gusta esperar, aunque siempre tengo miedo de que me la piquen”, expresó «Caracol».
Menjívar describió como un delantero de gran calidad. “Siempre es difícil enfrentar a un delantero como Auzmendi. Es un goleador nato, lo he estudiado, la forma en que se para y todo, pero al final fue suerte. Pasa mucho por la suerte, y esta vez la tuve”, admitió.
El guardameta también destacó el gran desempeño de Motagua a lo largo del encuentro, reconociendo que su rival los complicó en varias ocasiones.
“Méritos a Motagua por su gran partido. El primer tiempo nos controlaron, no nos permitieron disparar al marco, y en el segundo salimos con otra actitud”, señaló el portero de la Selección Nacional.