Dos criminales presos en una cárcel del municipio Itaitinga, en el estado brasileño de Ceará, intentaron fugarse disfrazados de mujeres durante una jornada de visitas, pero no tuvieron éxito.
Los delincuentes, que están privados de libertad por narcotráfico, robo, homicidio, daños, y por formar parte de una organización criminal, fueron identificados como Francisco Átila da Silva y Carlos António da Silva Oliveira, reportó G1.
De acuerdo con la información, el hecho ocurrió el pasado 11 de agosto, cuando ambos se pusieron vestidos de mujer, pelucas y senos postizos para intentar burlar el sistema de seguridad de la Unidad Penitenciaria Itaitinga 3, al momento de la salida de los visitantes.
Entre tanto, añadió G1, la Secretaría de Administración Penitenciaria y Resocialización informó que ambos fueron detectados cuando intentaban fugarse y llevados inmediatamente a sus celdas.
Los dos reos ahora serán sancionados con una medida administrativa por el delito de intento de fuga de la mencionada prisión, que también integra la Región Metropolitana de Fortaleza.
El artículo 351 del Código Penal de Brasil, citado por medios locales, tipifica como delito el acto de promover o facilitar la fuga de una persona detenida u hospitalizada, debido a una medida de seguridad. La pena por estos casos puede ser de 6 meses a 2 años de prisión.