Un niño de 11 años ha muerto en la mañana este domingo tras ser agredido con un objeto punzante en la localidad toledana de Mocejón, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El suceso ha ocurrido sobre las diez de la mañana en el campo de fútbol del polideportivo Ángel Tardío.
El menor se encontraba en un lateral del campo cuando ha sido agredido por un varón, dejándolo herido de muerte. Hasta allí se han desplazado médicos de urgencias, un helicóptero sanitario y una UVI para las labores de reanimación, pero apenas han podido certificar su fallecimiento.
Los primeros testimonios apuntan a que una persona, que llevaba la cara tapada con un pañuelo, se ha acercado y ha atacado a un grupo en el que se encontraba la víctima. Después, ha escapado. «Los niños estaban jugando al fútbol, una persona encapuchada se ha aproximado, muchos han salido corriendo y le ha cogido a ese chiquillo», relatan desde un establecimiento cercano al polideportivo.
«Al niño lo conocíamos. Es una familia de aquí del pueblo, no alguien que haya venido a pasar las vacaciones. El niño tiene una hermanita también, un poquito mayor», cuentan.
«Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando, ha llegado alguien, no tenemos más datos. Son momentos difíciles que no asimilamos», ha explicado a los medios el primo del niño, Asell Sánchez, quien ha asumido la portavocía de la familia en estos momentos, informa Europa Press.
Sánchez ha contado que uno de los dos amigos con los que el menor jugaba al fútbol ha pedido ayuda, diciendo que habían matado a su mejor amigo. «No hay sospechas [sobre quién ha podido ser el agresor], es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos», ha dicho consternado.
Las mismas fuentes de la Delegación del Gobierno han precisado que la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo han desplegado un operativo con una decena de patrullas para detener al autor del ataque mortal en esta localidad de apenas 5.000 habitantes, que se encuentra a apenas 15 kilómetros al Norte de la capital provincial. También se ha incorporado un helicóptero al despliegue para dar con el autor del crimen.
El juzgado de instrucción n°3 de Toledo ha asumido el caso y ha decretado el secreto de las actuaciones.