Cuba volverá a participar en Miss Universo después de una ausencia de 57 años. Este regreso será posible gracias a un certamen que se celebrará en Miami, donde se elegirá a la representante cubana que competirá en noviembre en México.
Después de más de medio siglo de ausencia, Cuba vuelve a estar en el centro de atención del certamen de Miss Universo. Este emocionante regreso será posible gracias a un certamen especial que se llevará a cabo en Miami en septiembre próximo.
La noticia marca un hito significativo para el concurso de belleza, y el país caribeño se prepara para enviar a su primera representante en casi seis décadas.
Regreso histórico de Cuba a Miss Universo
El regreso de Cuba a Miss Universo, luego de 57 años de ausencia, ha sido confirmado por Prince Julio César, el organizador del certamen en el sur de Florida.
Según César, la decisión de incluir a Cuba en el certamen de este año es parte de un «nuevo reto» de la organización Miss Universo, que se ha propuesto contar con representantes de más de 120 países en la gala que se celebrará en noviembre en México.
«Miss Universo era una empresa ciento por ciento americana y, debido a eso, estaba cerrada a posibles transacciones con Cuba. No existía el interés de ningún empresario en los Estados Unidos que quisiera hacer Miss Cuba en el exilio rumbo a Miss Universo», explicó César.