El viernes por la tarde, un trágico accidente aéreo en el sur de Francia cobró la vida de un piloto, quien se encontraba solo a bordo de un avión de entrenamiento civil Fouga Magister.
La aeronave se estrelló en el mar Mediterráneo frente a la localidad de Le Lavandou, en el departamento de Var, alrededor de las 17:00 horas (15:00 GMT), según informó la Prefectura de Var en un comunicado conjunto con la Prefectura Marítima del Mediterráneo.
Inicialmente, el piloto fue reportado como desaparecido, pero las esperanzas de encontrarlo con vida eran escasas, ya que el avión no estaba equipado con asientos eyectables. Los servicios de emergencia localizaron el cuerpo del piloto varias horas después del accidente, confirmando su fallecimiento.
#HCHInternacionales | En video quedó captado el momento en que un avión se estrella en el mar durante un espectáculo aéreo en Francia, el piloto murió en el incidente, informaron medios locales.
— HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) August 16, 2024
Video cortesía @SputnikMundo pic.twitter.com/hrACadZl2c
Los tribunales de Tolón, una ciudad cercana al lugar del siniestro, han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. Como medida preventiva, se han prohibido las actividades náuticas en la zona afectada.
Este trágico suceso es el segundo accidente aéreo en Francia en lo que va de semana. El miércoles pasado, la colisión de dos cazas en el noreste del país resultó en la muerte de dos militares, lo que ha generado una profunda preocupación sobre la seguridad en las operaciones aéreas recientes en la región.