El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó este viernes que tras distintas operaciones realizadas por la Marina de su país, los agentes de seguridad lograron incautar en altamar «una gran cantidad de armamento de guerra que iba de México con destino a Ecuador».
Bukele informó, a través de la red social X, que durante un operativo efectuado el jueves a 1.004 millas náuticas al suroeste de Bocana El Cordoncillo, la Marina localizó dos embarcaciones, una de ellas ecuatoriana y con dos tripulantes que iban a transferir 600 kilos de cocaína a una lancha mexicana que contenía «armamento pesado».
Entre las armas encontradas había 12 carabinas AR-15, 20 fusiles AK-47, una ametralladora M60 y un fusil Barret .50 de francotirador, además de cargadores y municiones, detalló el mandatario.
Bukele resaltó que en los últimos 90 días se han logrado incautar 9,3 toneladas de cocaína, cantidad valorada en 233 millones de dólares.
Asimismo destacó que la incautación de armas marcó «un nuevo récord» para El Salvador, al realizarse a 1.859 kilómetros de sus costas.