El embajador de Uruguay ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Washington Abdala, pronunció un enérgico discurso ante Consejo Permanente, donde calificó al régimen de Nicolás Maduro como una “dictadura oprobiosa” y exigió la publicación inmediata de los resultados detallados de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Abdala fue tajante al exigir a la dictadura chavista que respete la voluntad popular y afirmó que el verdadero ganador de estos comicios fue el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
“Señor, respete el resultado que es evidente, empírico, fáctico y ganó Edmundo González Urrutia. ¿Qué es lo que usted no entiende, señor Maduro?”, exclamó Abdala en su intervención, al tiempo que subrayó la urgencia de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela publique las actas y permita una verificación imparcial de los resultados.
Durante su discurso, el representante de Uruguay también criticó duramente los dobles estándares en la defensa de los derechos humanos y recordó que más de 8 millones de venezolanos se han visto obligados a huir del país.
“Lo grave es que algunos leen los derechos humanos de una forma y cuando pasa en otro lado lo leen de otra forma. Y es la misma gente que está entregando vidas”, afirmó Abdala.