Trece distribuidores de drogas fueron condenados recientemente en Siguatepeque, Comayagua, luego que la Fiscalía de la localidad siguiera el proceso penal y demostrara la responsabilidad penal de cada uno de ellos, detenidos en posesión de distintas cantidades de droga.
Los ahora condenados responden a los nombres de Jorge Roberto Canales Trochez, Irma Lizeth Anariba García, Orlando Castro Mazariegos, Edwin Orlando Bonilla Miranda, Víctor Enrique Mazariegos Aguilar, Santos Efraín Cruz Núñez y Anthony Josué Cruz Bonilla, declarados culpables de tráfico de drogas en la modalidad de posesión.
También fueron condenados Adalid Licona Mejía, Cristhian Marcelo Maldonado Galeano, Elías Alfredo Turcios Orellana, Eistyn Ariel Gómez Gonzales, Luis Antonio Martínez Ramírez, Rafael Antonio López García, por tráfico de drogas en la modalidad de transporte.
Los trece imputados admitieron los hechos señalados por la Fiscalía Local de Siguatepeque y se sometieron a procedimiento abreviado, siendo condenados por el Juzgado de Letras de la Sección Judicial.