Con el propósito de sacar de circulación a sujetos que se dedican a la extorsión, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones DPI, logró individualizar y capturar un miembro activo de la Mara Salvatrucha MS-13 en la zona norte del país.
Esta efectiva labor policial, fue liderada por un equipo de agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la aldea Las Marias, Santa Cruz de Yojoa, Cortés.
El arrestado de 24 años, es originario y residente en un sector de dicho departamento.
A el se le ejecutó una orden judicial, emitida por el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Criminalidad Organizada, Medio Ambiente y Corrupción, en fecha 01 de agosto del 2024, por la supuesta comisión del delito de extorsión, en perjuicio de un testigo protegido.
Según las investigaciones, este supuesto miembro activo de la MS-13, era el encargado de llevar acabo dicha acción delictiva en Cortés y sectores aledaños.
Gracias a la efectiva labor investigativa, llevada acabo por los agentes de la DPI, se logró individualizar, ubicar y capturar a este supuesto extorsionador.
Con esta importante captura, la Policía Nacional a través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con la finalidad de sacar de circulación a sujetos que se dedican a la extorsión.
Por lo tanto, el ahora capturado, será puesto a disposición de las autoridades competentes que solicitaron su formal captura, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley.