El Real Madrid, vigente campeón de la Champions League UEFA, le ganó 2-0 al Atalanta italiano en el Estadio Nacional de Varsovia y conquistó su sexta Supercopa de Europa. Este título coloca al conjunto blanco por delante del Barcelona y el Milan, con quienes comparten el récord actual de cinco trofeos en este evento.
Federico Valverde (59 minutos) y Kylian Mbappé (68), quien debutó con la camiseta del club español tras su paso por el PSG, convirtieron los goles de la victoria merengue en Polonia.
En un primer tiempo con pocas acciones relevantes, los dos equipos tuvieron una situación clara para abrir el marcador, pero el travesaño se vistió de protagonista. Los dirigidos por Gian Piero Gasperini casi anotan a los 24 minutos cuando de Marten de Roon envió un centro que se desvió en la cabeza de Eder Miltao. La pelota rebotó en el travesaño ante la mirada de Thibaut Courtois.
El Madrid, que contó con la presencia como titular de Mbappé, pudo haber marcado en el cierre de la primera etapa con un disparo de Rodrygo, tras pase de Vinicius Jr, que rozó en el travesaño.
En el complemento, Atalanta volvió a poner en aprietos al Real Madrid con un gran cabezazo de Mario Pasalic, que Courtois envió al córner con una atajada espectacular. El croata conectó un centro de De Roon, pero el arquero belga se lució con un manotazo salvador.
Luego del sofocón, a los 59 minutos llegó el primer tanto del partido. Un desborde del brasileño Vinicius, quien envió un pase al centro del área, donde apareció libre Federico Valverde para empujar la pelota, sin oposición, al fondo del arco.
Tras el gol, los de Ancelotti comenzaron a desplegar su mejor versión y comenzaron a superar en el juego al Atalanta. El argentino Juan Musso fue convirtiéndose en figura al intervenir en tres ocasiones para evitar el 2-0. El ex arquero de Racing apareció para tapar un mano a mano a Vinicius, salvar una pelota que se metía sobre la línea y despejar un disparo de Jude Bellingham.
Musso nada pudo hacer a los 68, cuando Mbappé apareció en el área para definir de derecha tras un pase de Bellingham. El ex jugador del PSG debutó con gol en el Real Madrid y terminó levantando su primera copa con su nuevo club.