En una operación de alto impacto ejecutada en las últimas horas en la capital hondureña, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sujeto que estado de ebriedad abusò sexualmente de su amigo y hurto más de 15 armas de fuego de una empresa de seguridad.
Gracias a las intensas labores de investigación e inteligencia, permitieron que funcionarios asignados al Departamento de Delitos Contra la Propiedad (DDCP) lograran identificar y capturar al sospechoso, en el barrio Abajo de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, Francisco Morazán.
Se trata de un obrero de 54 años, originario de Choluteca y residente en la ciudad capital.
Hechos
Según investigaciones realizadas por los especialistas, el hecho ocurrió el pasado 24 de abril del 2022, cuando el sospechoso invitó a su amigo a tomar bebidas alcohólicas, en el transcurso del camino, el detenido junto con otra persona tomaron a la fuerza a la víctima y abusaron sexualmente de él.
De esta manera, los agentes policiales realizan las diligencias correspondientes al caso para dar con el paradero del segundo sospechoso implicado en este delito.
Cabe señalar que, el arrestado cuenta con récord criminal ya que este laboraba para una empresa de seguridad y aprovechó de la situación para hurtar más de 15 armas de fuego.
Este tipo de acciones irregulares que involucran el abuso de una persona y el engaño en el ámbito de la seguridad representan un grave peligro para la población, por ello la DPI trabaja arduamente para combatir este tipo de ilícitos.
Por lo anterior, a este individuo se le emitido dos órdenes de capturas emitidas por las autoridades judiciales en fecha 26 de febrero del 2015, por suponerlo responsable del delito de hurto y el 21 de abril del 2023 por el delito de violaciòn.
El sospechoso será puesto ante el Juzgado correspondiente para su procedimiento legal que mediante ley establezca.
De esta manera, se exhorta a las empresas de seguridad a fortalecer sus medidas de seguridad interna y a reportar cualquier irregularidad o sospecha a las autoridades competentes.
Entre tanto, la DPI continuará trabajando por una mejor investigación y llevar ante la justicia a toda persona que genere intranquilidad para que respondan por sus actos.