A bordo de una Black Mamba y esposados llegaron a los juzgados de Letras de los penal, Guilfredo Cerrato Santos y Kerin Francisco Maldonado Aguilar, acusados por compra irregular de siete camiones para el benemérito Cuerpo de bomberos cuyo costo asciende a L 81,010,658.28.
Tras su llegada, Cerrato Santos se limitó a decir que «No sé por qué me traen, no tengo nada que ver con lo que se me acusa»; mientras tanto, Maldonado Aguilar no emitió ninguna declaración.
De acuerdo con la investigación hecha por el Ministerio Público (MP), Héctor Leonel Ayala Alvarenga, exsecretario de Estado en el Despacho de Gobernación, Justicia y Descentralización, y sus asesores presionaron para que se realizara la compra directa a B SAFE Security, una empresa que no estaba registrada legalmente en el país.
De acuerdo con el MP, aun no se ha determinado si Ayala Alvarenga permanece en el país o se encuentra fuera de el, por lo que, se solicitó su captura nacional e internacional y la emisión de las alertas correspondientes.
El Poder Judicial Dictó Detención Judicial para los imputados y se les programó du audiencia inicial para el viernes 16 de agosto.
El comunicado…