Ante la incapacidad de lograr a acuerdos en audiencia de conciliación, Luis Zelay y Mario Segura, jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN), se van a juicio. “Mi intención es sentar un precedente político, no es válido mentir porque jamás he recibido un cheque de casa presidencial”, dijo Zelaya tras su salida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Por su parte, Segura indicó que no hubo voluntad de conciliar y por ello se continuará con el proceso que corresponde.
Segura señaló que en su debido momento, sus abogados presentarán las pruebas pertinentes en el momento procesal necesario.
MÁS TEMPRANO:
A audiencia de conciliación Mario Segura y Luis Zelaya, tras querella por Calumnias y Difamación
Se presenta a audiencia inicial el jefe de bancada del partido Liberal en el Congreso Nacional, Mario Seguro, tras ser querellado por el también liberal Luis Zelaya por 2 delitos de calumnia y 4 de difamación.
De acuerdo con lo informado, la audiencia está programada para las 10:00 de la mañana de este martes en la que se espera que ambos políticos lleguen a un acuerdo.
Es relevante resaltar que el conflicto entre Zelaya y Segura surgió a raíz de que este último asegurara que Zelaya recibía pagos del gobierno.
«Yo no recibo ningún pago de Casa Presidencial y si lo dijo, mintió. Y por eso mismo yo le di la oportunidad de retractarse, no lo hizo y eso me llevó a presentar esta querella», declaró Zelaya en declaraciones pasadas.