Más de 16 millones de personas han escuchado la conversación en X entre el expresidente republicano Donald Trump y el dueño de la plataforma y fundador de Tesla, Elon Musk. El momento marcó el regreso del también expresidente a la red social luego de haber sido censurado por la anterior directiva. Tal fue el revuelo que rápidamente alcanzó un alto nivel de audiencia a pesar de haber comenzado 45 minutos tarde por “un ataque masivo” de denegación de servicio, también conocido como DDOS, como informó el dueño de X.
Migración, relaciones internacionales, agenda progresista y economía formaron parte de esta conversación donde Trump describió cómo será su segunda presidencia de ganar las elecciones del 5 de noviembre. No dejó pasar la grave situación en la frontera sur por migrantes que cruzan de forma irregular y que se volvió inmanejable para las autoridades policiales. “Estamos en un momento peligroso porque tenemos más enemigos adentro que afuera de EE. UU.”, dijo el candidato republicano tras remarcar cómo en el caso de Venezuela la inseguridad “se redujo 72 %” en ese país, porque “están enviando criminales” a suelo estadounidense.
La conversación fue lo que se esperaba. Ambos tocaron los tópicos más importantes de cara a las presidenciales, los cuales preocupan a los electores y contribuyentes estadounidenses. Además, el exmandatario se refirió al “eje del mal moderno” entre China, Rusia y Corea del Norte cuya relaciones se estrecharon bajo la mirada de la Administración Biden. Si había una manera de impulsar su candidatura, la charla en esta plataforma parece haber sido el medio correcto.
“Harris es más incompetente que Biden”
Ambos coincidieron en la importancia de tener una frontera segura, cuya crisis debió ser solucionada por la actual vicepresidente y candidata presidencia republicana, Kamala Harris, desde que el actual mandatario Joe Biden la nombró “zar de la frontera” al inicio de su Administración. Aún así el asunto solo empeora con el pasar del tiempo de acuerdo con cifras oficiales. “Ellos tuvieron tres años y medio para hacer algo, aún tienen unos meses y tampoco van a hacer nada. Creo que ella [Harris] es más incompetente que él”, dijo Trump.
Respecto a Biden, Trump expresó que el mandatario demócrata tiene un coeficiente intelectual “muy bajo”. “Tenía un CI bajo hace 30 años, por cierto, pero ahora puede que ni siquiera tenga coeficiente intelectual”, agregó Trump recordando cómo el actual presidente se perdió entre titubeos y contradicciones durante el último debate entre ambos, momento que marcó la condena definitiva de su candidatura por el Partido Demócrata.
Elon Musk fue claro: decidió apoyar a Trump a raíz del atentado contra su vida, mientras daba un discurso en Pensilvania. Además, dijo estar dispuesto a presidir una comisión de eficiencia del gasto público en una eventual Administración republicana.
Lo que dejó claro esta conversación en X es el impacto que lograron Trump y Elon Musk y lo que significa el regreso del candidato republicano a la red social. A solo tres meses de las elecciones, la cruzada por conseguir votos se vuelca a las plataformas digitales. Así como desde el Partido Demócrata apuestan por la cantante Taylor Swift para captar el voto joven, desde la campaña republicana ven en las conversaciones digitales el nicho perfecto para superar a Kamala Harris en las urnas.