El 12 de agosto de 2024, una niña de 11 años y una mujer de 34 son apuñaladas en Leicester Square, Londres. Las dos víctimas fueron trasladadas inmediatamente al hospital. Aún no se ha dado a conocer su estado actual.
Una detención, nadie a la fuga
La Policía Metropolitana detuvo a un hombre, que se encuentra actualmente bajo custodia. Las fuerzas del orden dijeron que no buscan a ningún otro sospechoso en relación con el incidente. Se estableció un cordón de seguridad en torno al lugar de los hechos, cerca de la tienda TWG Tea, cerca de la tienda LEGO y de M&M’s World.
Traslado de las víctimas al hospital
El Servicio de Ambulancias de Londres recibió una llamada a las 11.36 horas y envió un equipo formado por una ambulancia, un paramédico avanzado, un oficial de respuesta a incidentes y una unidad táctica. Las víctimas fueron trasladadas a un centro de traumatología mayor para recibir atención médica urgente.
Zona turística en estado de shock
La zona de Leicester Square, una de las principales atracciones turísticas de Londres, permaneció parcialmente operativa durante el incidente, y familias y turistas siguieron haciendo cola en las tiendas cercanas a pesar de la presencia de las fuerzas policiales. Al menos seis agentes participaban en operaciones de seguridad en el lugar de los hechos.